viernes, 11 de abril de 2014

MUFFINS DE SAL

MUFFINS TOCINETA Y QUESO CHEDDAR


 Estos muffins de tocineta y queso Cheddar pueden ser lo ideal para cualquier tipo de carne, acompañando a una buena ensalada bien fresca, con una sopita caliente y son magníficos para la merienda de los chicos en el colegio o para llevarlos al trabajo. Los puedes hacer de un día para otro y también los puedes congelar. Anímate y prueba hacerlos y verás que a tí también te encantarán.



INGREDIENTES:

 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
 4-6 rebanadas de tocineta (bacon) ahumada
 275 gr. (2 tazas) de harina de trigo todo uso 
1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (tipo Royal) 
1½ cucharadas de azúcar morena o azúcar moscabada 
60 gr. (¼ taza) de queso tipo Cheddar o queso Gouda rallado
 150 ml. (½ taza) de leche a temperatura ambiente 
150 ml. (½ taza) de aceite de oliva virgen extra 
60 gr. (¼ taza) de nata fresca espesa
 2 huevos enteros tamaño “L” 
sal y pimienta a tu gusto pimienta cayena o chili en escamas a tu gusto (opcional) 
12 moldes para muffins o cupcakes 
cápsulas de papel para los moldes 


 PREPARACIÓN: 


 Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

 Prepara los moldes para los muffins con las cápsulas para muffins, o si deseas, engrásalos con un poco de mantequilla y espolvoréalos con harina de trigo. Reserva aparte. 
Corta el ajoporro (puerro) y la tocineta en julianas bien finas. En una sartencita dora en aceite de oliva el ajoporro (puerro) y la tocineta hasta que estén doraditos. Aparta de la hornilla y deja que se enfríe completamente. 
Tamiza la harina de trigo y el polvo de hornear o levadura química (tipo Royal) en un recipiente grande. Añade el azúcar morena, el queso tipo Cheddar o queso Gouda previamente rallado y la mezcla de tocineta y ajoporro (puerro). Integra los ingredientes.
En otro recipiente y con la ayuda de un batidor de mano, mezcla la leche, la nata espesa, el aceite de oliva y los huevos. Condimenta con sal, pimienta y si te gusta más picante, añade un poco de pimienta cayena o chili en escamas a tu gusto. Añade esta mezcla a los ingredientes secos.Integra todos los ingredientes con la ayuda de una espátula. 
Reparte la mezcla en los moldes. Cuida de no llenarlos mucho para que no se rebosen cuando se estén horneando.
Hornea durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio. Saca los muffins del horno y desmolda.
Sirve tibios o a temperatura ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario